Descargas


Café Guancasco - De tributos, guancascos y otras luchas

Agrupación musical fundada en el año 2008 en la ciudad de Tegucigalpa, combina diferentes expresiones rítmicas y sonidos latinos, todos ellos sobre una base melódica de música trova. Sus letras son cantos de protesta y concientización para los pueblos pobres del continente y el mundo entero.

Su participación política en muchos de los procesos sociales encabezados por el movimiento popular afinó su propuesta musical y en noviembre del 2009 presentaron al público su primer trabajo discográfico titulado “De tributos, guancascos y otras luchas” el cual está dedicado a la resistencia nacional contra el golpe de estado en Honduras.

El Guancasco es una de las tradiciones más hermosas y más arraigadas de los pueblos indígenas de Honduras. Se define como un encuentro o paisanazgo entre dos pueblos, que buscan con ello, continuar hermanados en el duro camino, que en el tiempo, les falta recorrer. Generalmente los guancascos se celebran coincidiendo con las fechas patronales de los pueblos. Otra generalidad también, es que son pueblos vecinos, con una idiosincrasia y una historia en común. Llegada la feria patronal de uno de los dos pueblos involucrados en la tradición del guancasco, uno de los santos patronos visita al otro en medio de una fiesta popular. Así hay un pueblo que es huésped y otro que es anfitrión. Una regla de oro en esto del guancasco, es que la visita se devuelve con el mismo entusiasmo y la misma devoción cuando toque la feria patronal del pueblo que en comienzo, es huésped.

Café Guancasco es un intento de adaptar ese sincretismo indígena a nuestra urbanidad. Es la voz desesperada de aquellos pueblos oprimidos que intentan alzarse hacia todos los rincones del planeta.

INTEGRANTES:

Carlos Midence: Batería

Jairo López: Clarinetes, Saxofón

Pavel Cruz: Guitarras, voces

Oscar Rodriguez: Flauta traversa

Carlos Alvarado: Bajo

Gabriel Laínez: Teclado, percusiones, voces

Pavel Nuñez: Guitarras, voces

Lista de Temas

Haz clic en el nombre de la canción para escuchar. Para descargar: Haz clic derecho en el nombre de la canción y luego haz clic en Guardar Enlace como.

01. Todas las luchas

02. La pena del General

03. Camila

04. Informe estadístico de comienzos de siglo

05. Renacimiento

06. El amor esta en tu boca

07. Chiquitita

08. Caminar

09. La rebelión de las marionetas

10. Votos de santidad

11. Calle Goldin Meyer

12. Hombre de tierra adentro

13. El busero

14. El club de los idiotas



CoN$PiRaZioN - 2006 - Apaga la Tele!

Este excelentisimo disco, intenso y maravilloso, con un trabajo que refleja el compromiso y el amor puesto en la lucha por la emancipación popular, mucha rima, mucha mezcla de hip hop y son latinoamericano, desde registros callejeros hasta samples que nos recuerdan la absurdidad de la "Caja Idiota" ; con la cotidaniedad de este mundo que abofetea al poblador con su miseria y postergación, los abus@s de la clase cuica y la militarización estatal.
Mucho de los temas tejidos por Subverso, Skapo, dj Veneno y la acertada invitación de protagonistas de la música popular despiertan ese nudo en la garaganta, esa emoción y profundidad que encontramos en la genialidad de Victor Jara y la porfia combativa de Violeta Parra, son l@s trovador@s de nuestra epoca fluyendo y combatiendo una y mil veces por un mundo nuevo.


PRESENTACIÓN DE LA CONTRAPORTADA DEL DISCO:
En este país donde nuestros derechos más báscios son aplastados, la televisión utiliza las caras maquilladas de los famosos para ocultar las contradicciones de un sistema violento. Aquí, donde el mercado es rey, no tendría sentido hacer un arte neutral, inofensivo, inocente. Por eso, nos declaramos culpables de odiar la injusticia, culpables de no obedecer, culpables de organizarnos contra el opresor y de querer decidir nuestro propio destino...
Así, nos lanzamos al "contratake" con nuestra mejor arma: el hip-hop, música de los pobres, de ghetto, favela y pobla, instrumento de conscientización, expresión auténtica de lo que estamos viviendo. éste nos permite observar, analizar, denunciar y proponer, transformándose en un espejo en el cual nos reconocemos como lo que somos: clase trabajadora (más allá de las divisiones que nos quieren imponer los poderosos).
Y entendiendo así la misión del arte, no nos resulta ajeno fusionar nuestros ritmos con la tremenda riqueza de la cultura popular latinoamericana, la memoria insumisa que resiste al olvido en cada verso, tambor, baile, mural y fiesta...
Este trabajo jamás lo hubiéramos podido crear solos, y por eso lo dedicamos de todo corazón a nuestra familia, amig@s y compañer@s, a las miles de organizaciones populares que nos ayudan a descubrir y escribir estas historias, a tod@s l@s que decididamente asumen un compromiso, sueñan y luchan por construir un mundo más justo...
¡Gracias por su AMOR! ¡Gracias por su REBELDÍA!



LISTA DE TEMAS: 

01. EsT.V.icio - 6:03
02. No Soy el Mejor - 4:32
03. A Desalambrar (con Piri) - 3:22
04. Mensaje y Axión - 3:37
05. Nuestra Rabia (con Lalo) - 3:27
06. Señora Juanita (con Gesta) - 6:32
07. Vamos - 4:29
08. Decisiones (con Deyas) - 5:06
09. A Cuánto - 2:44
10. Cesantía - 5:18
11. Invierno - 4:18
12. Los Pueblos Americanos (con R. Godoy) - 2:23
13. Guantanamera (con Negro Alberto y Lalo) - 4:19
14. Tokata (con Sacramento) - 4:51
15. Semillas (con De la Rima a la Acción y Flok) - 3:23
16. RojiNegro (con Ismael Durán y varios MCs) - 5:43
17. PoblaSon (con Ricardo y Subversión Popular) - 4:24
18. Gracias (con Negro Alberto) - 4:41