martes, 25 de mayo de 2010

Líder opositor peruano condena visita de hondureño Lobo

Lima, 25 may (PL) El líder opositor nacionalista peruano Ollanta Humala condenó la visita que hará mañana a esta ciudad el jefe del régimen de Honduras, Porfirio Lobo, y criticó acremente al gobierno por haberlo invitado.
 
Tras considerar un grave error recibir a Lobo, afirmó que el presidente Alan García "debe tener más dignidad y no arrastrar al país en su afán de quedar bien, de manera servil, con Estados Unidos".

Señaló que la decisión profundiza el aislamiento de Perú, pues la gran mayoría de los países latinoamericanos no reconocen el gobierno de Honduras que llegó al poder por elecciones realizadas por un régimen golpista.

Humala recordó que varios presidentes vetaron en la reciente cita de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) la presencia de Lobo en la Cumbre euro-latinoamericana de Madrid.

"Lobo debe ser declarado persona no grata y sería bueno que el gobierno de García tenga una posición más digna", remarcó, a tiempo de ratificar su condena al golpe de Estado que en junio de 2009 derrocó al gobierno democrático de Manuel Zelaya.

El líder nacionalista peruano llamó a la comunidad internacional a presionar para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.

Subrayó la necesidad de erradicar el golpismo y la manipulación política de las fuerzas armadas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario