miércoles, 20 de octubre de 2010

La violenta Unión Cívica Democrática amenaza con golpe de Estado al Presidente Lobo y golpea a diputado

Con una raquítica presencia, la organización fascista Unión Cívica Democrática (UCD) volvió a amenazar al Presidente Porfirio Lobo defenestrarlo, si convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

(El Libertador)

Tegucigalpa. “´Pepe´, somos sus amigos. No convoque a la Constituyente, pero si lo hace, le vamos a declarar la guerra, somos poderosos”. Así se expresó el activista del Partido Nacional, Fernando Anduray, durante la paupérrima manifestación que la Unión Cívica Democrática (extrema derecha) tuvo este día en los bajos del Congreso Nacional, en donde “exigieron” que no se convoque al pueblo a que se dicte sus propias leyes, ya que bajo la lógica de los fascistas, “(el Presidente) Chávez vendrá a gobernar el país”.

Al igual que Anduray, otros autores confesos del golpe de Estado y de crímenes de lesa humanidad contra los hondureños, entre ellos, Luz Ernestina Mejía, Antonio Rivera Callejas, Jimmy Daccarett, Martha Lorena Alvarado, se dieron cita junto a unas cien personas para arengar a los golpistas a que se derroque a “Pepe” Lobo, por el hecho de mandar a llamar a los sectores sociales a conversar sobre el proyecto de la redacción de una nueva Carta Magna, tal como lo exige la comunidad internacional y el pueblo a través del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Durante el plantón, se emularon las consignas “viva Honduras” que el dictador Roberto Micheletti solía decir mientras permaneció en el poder, luego de haber defenestrado por la vía armada a Manuel Zelaya Rosales, sin embargo se pudo apreciar que muchos de ellos fueron obligados a acudir a la actividad; varias personas manifestaron que se les había pagado 300 lempiras para ir a apoyar a los fascistas, ya que de lo contrario, se les despediría de sus centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario